AUTORIDADES DESPLEGARON LA OPERACIÓN NEVADO DIEZ CONTRA LA MINERÍA ILEGAL EN EL MUNICIPIO DE VICTORIA
Dos personas fueron judicializadas, además de la incautación de maquinaria
La Policía Nacional en Caldas, en coordinación con el ejército nacional, y la fiscalía general de la nación continúa adelantando labores para evitar la explotación ilícita de yacimientos mineros en el departamento.
El operativo conjunto se adelantó en el corregimiento de Isaza, sector conocido como la palmera, lugar donde fueron ubicados dos puntos donde se venían adelantando labores de minería sin los respectivos permisos de la autoridad minera y ambiental mediante el sistema de dragado.
Durante la intervención fueron capturados dos hombres e incautada una 01 draga de fabricación artesanal, 04 motobombas, 01 compresor, 03 canaletas de lavado con malla eslabonada de fabricación artesanal, 210 mts de Manguera de 5” pulgadas, 12 galones de combustible, 02 cinturones plomo, 01 traje de neopreno y 50 metros de lazo, elementos avaluados en más de 17 millones de pesos.
Los dos ciudadanos y los elementos incautados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el presunto delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales Artículo 332 del C.P.
De esta manera, seguimos aportando a la conservación y recuperación de los recursos naturales y afluentes hídricos del departamento y afectando la economía de las personas o grupos dedicados a esta actividad de forma ilícita.
Finalmente el comando del departamento invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier acto delictivo o afectación al medio ambiente o los recursos naturales a la línea 123 o a los números de los cuadrantes.
Comentarios
Publicar un comentario