COLOMBIA SE
CONSOLIDA COMO DESTINO INTERNACIONAL PARA EL TURISMO DE NATURALEZA CON RUEDA DE
NEGOCIOS REALIZADA EN CALDAS
Los 80
compradores de 22 países que participaron en el Colombia Nature Travel Mart
reportaron negocios por más de 8,4 millones de dólares (36 mil 960 millones de
pesos), para llevar a más viajeros de alto gasto a los destinos colombianos.
El
encuentro comercial más relevante de América Latina para el turismo de
naturaleza, que se realizó la semana pasada en Caldas, demostró por qué
Colombia es hoy un referente internacional como destino turístico.
Paula
Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas,
dijo: “Durante el evento se concretaron 900 citas entre los cerca de 90
exportadores colombianos y 80 compradores extranjeros participantes. De estas
citas, 780 fueron presenciales entre el 15 y 16 de septiembre, y 120
virtuales”.
La
funcionaria concluyó que gracias a estos negocios que se concretaron, se
incrementarán las visitas internacionales a Colombia, especialmente de Canadá,
Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que fueron los mercados de mayor
participación.
“Los
resultados son muy positivos para la promoción internacional de los productos y
destinos de naturaleza que tenemos en Colombia, y representan un impulso
importante para el crecimiento del sector turístico del país, con un claro
enfoque en el cuidado de la vida y la diversidad, en línea con el propósito del
Gobierno Nacional”, señaló Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de
Procolombia.
“Además, el
69% de los participantes internacionales lo hizo por primera vez, lo que
demuestra el interés y la confianza por Colombia como destino”, añadió.
La rueda de
negocios Colombia Nature Travel Mart (CNTM) es liderada por Procolombia con
apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y Fontur. En sus últimas
tres ediciones ha generado expectativas de negocio por un total de US$21,8
millones (95 mil 920 millones de pesos), con lo cual se consolida como el
escenario comercial para el turismo de naturaleza más importante del país y la
región.
“Estos
escenarios de internacionalización de la oferta turística del país representan
oportunidades muy importantes para el fortalecimiento del tejido empresarial y
comunitario que conforma la cadena del turismo en Colombia. La naturaleza es,
sin duda, uno de los atributos principales que tenemos para atraer visitantes
que buscan destinos sostenibles, experiencias conscientes de proteger el
entorno y amigables con las comunidades locales”, expresó Germán Umaña,
ministro de Comercio Industria y Turismo.
En palabras
de Sarah Johnson, empresaria de Latin American Journey, del Reino Unido, “en
Colombia hay un gran potencial y muchas personas todavía no conocen muy bien
todo lo bueno que hay en el país. La naturaleza es increíble y la gente,
maravillosa. Veo oportunidades muy buenas para que mis clientes vengan a
Colombia”.
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