La Secretaria de desarrollo social ha abierto nuevamente las inscripciones para que pacientes oxígeno-dependientes de escasos recursos puedan acceder al programa psicosocial, que busca mejorar su calidad de vida. Esta iniciativa ha sido impulsada por el Concejal Hernando Marín, quien ha trabajado para que esta población vulnerable reciba un apoyo por parte de la Administración Municipal.
El programa está dirigido a pacientes oxígeno-dependientes que requieren un mínimo de 15 horas diarias de conexión al concentrador de oxígeno y que cumplan con los siguientes requisitos:
1. Pertenecer al Sisben en los grupos A1 hasta A5 y B1 hasta B7.
2. La vivienda del paciente debe estar ubicada en el municipio de Manizales.
3. El paciente debe estar inscrito en el Régimen subsidiado de salud en Manizales.
4. El paciente debe necesitar al menos 15 horas de conexión diaria al concentrador de oxígeno.
Documentos a presentar:
* Certificado de Sisben.
* Copia de la cédula por ambos lados.
* Copia de la historia clínica, donde se especifique el tiempo que el paciente debe estar conectado al concentrador de oxígeno.
El Concejal Marín García convoca a los Manizaleños que cumplan con estos requisitos o conozcan a alguien que los cumpla, a que participen en esta oportunidad. Este apoyo psicosocial consiste en un paquete alimentario por un valor de $ 190.000 y un kit de aseo de $ 60.000, además del acompañamiento de profesionales de la salud para el paciente y su entorno familiar.
@noticaldas
Comentarios
Publicar un comentario